Vicuña testifica en la Fiscalía sobre caso de corrupción

Nacionales
El pasado 4 de diciembre Vicuña presentó su renuncia irrevocable al cargo de vicepresidenta y seis días después la Asamblea Nacional designó como su reemplazo al empresario Otto Sonnenholzner. (Foto peru21.pe)



Quito, (EFE).- La exvicepresidenta de Ecuador María Alejandra Vicuña acudió hoy a la Fiscalía para rendir una segunda versión sobre un caso de recepción irregular de donaciones para su movimiento político, que forzó a su salida del Gobierno en diciembre.

Vicuña, que llegó a la sede de la Fiscalía en un automóvil de la Vicepresidencia, fue recibida en las afueras del Ministerio Público por sus simpatizantes que defendieron su inocencia.

Angel Sagbay y Carla Obando, exasesores de Vicuña denunciaron que ella habría recibido donaciones irregulares de empleados suyos para financiar a su movimiento: Alianza Bolivariana Alfarista (ABA).

Sagbay y Obando afirmaron que depositaron en la cuenta de Vicuña montos de su sueldo como una cuota para el ABA y para mantenerse en los cargos cuando la exvicepresidenta se desempeñaba como legisladora entre 2011 y 2013.

Tras casi cinco horas de comparecencia, Vicuña salió de la sede de la Fiscalía y defendió su inocencia al reiterar que los depósitos correspondían a contribuciones voluntarias para su movimiento.

Además, al ser abordada por periodistas, pidió a la prensa que no se deje engañar con informaciones imprecisas que aparecen en las redes sociales

“No coma cuento que las redes sociales tergiversan muchas cosas”, afirmó Vicuña.

De su lado, el político opositor Andrés Páez, quien ha presentado una denuncia contra Vicuña y que también participó en la audiencia en la Fiscalía, aseguró que hay asuntos que, al parecer, comprometen a la exvicepresidenta. (I)


Deja un comentario