Vías asfaltadas para mejorar movilidad

Cantones
La vía Inti Pacchuri será asfaltada por el Gobierno Provincial. (Foto GP) 

Los trabajos de asfaltado de las vías San Jacinto-La Lindera de Píllaro y la conexión Inti Pacchuri-Límite Provincial con Cotopaxi (entre Pilahuín y Pasa) comienzan hoy a cargo del Gobierno Provincial. 

Esta obra vial permitirá que sectores rurales de los cantones Píllaro y Ambato potencializar la comercialización de productos, ya que son lugares habitados por agricultores.

Asfaltarán 1,3 Kilómetros en la vía San Jacinto-La Lindera y tendrá calzada de 8 metros de ancho. La inversión es 135.000 dólares. El plazo de ejecución llega a  los 90 días.

Mientras que en la vía Inti-Pacchuri – Límite Provincial con Cotopaxi, se asfaltará 14 kilómetros  con el costo de 900.000 dólares,  un plazo de 100 días. El ancho de la vía  es 7 metros.     

El asfaltado se complementará con la colocación de  relleno de suelo natural, construcción de cunetas en hormigón;  nivelación de pozos de revisión, colocación de tubería PVC de varios diámetros y señalización vertical y horizontal. 

Los recursos económicos para el mejoramiento de las dos vías financia el Gobierno Provincial, institución que durante la administración Fernando Naranjo, emprendió el programa de Asfaltado de la Red Vial Cantonal, Parroquial e Intercomunitaria. (I) 

Deja un comentario