Vía Baños-Puyo, zona inestable

Cantones, Policiales, Seguridad
Las autoridades de seguridad evaluaron el desprendimiento de tierra en el sector de Agoyán. (Foto El Heraldo)

Las autoridades acudieron desde muy temprano. Antes de las 08:00 horas estaban analizando el sitio donde se desprendieron varias rocas la noche del viernes 10 y que cayeron sobre el auto Nissan (GSE-9574). Dos personas murieron y otras once quedaron con golpes leves. El accidente fue cerca a las instalaciones del cuarto de máquina de la represa Agoyán en el sector del mismo nombre en Baños.

Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MTOP), Secretaría de Gestión de Riesgo (SGR), Municipio de Baños, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y del ECU911 después del análisis y considerando que no llovía habilitaron el paso desde las 10:00 horas, ayer.

Diego Galarza, principal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en Tungurahua, reconoció que el invierno ha afectado en gran magnitud esa zona de la provincia. Añadió que son 22 kilómetros de la vía Baños-Puyo, cuya topografía la convierte en inestable

Tienen activado el Plan de Contingencia con el Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal. “Se cerrará al presentarse lluvias copiosas y prolongadas. Están vigías, maquinarias y la Policía Nacional brindando seguridad y en caso de emergencia informarán de inmediato. En los 22 kilómetros de vía inestable no se puede prever donde se producirá deslave. Se trabaja en la contratación de un estudio para identificar los puntos críticos y dar las soluciones”, expresó Galarza.

El teniente Darwin Villavicencio, jefe del Cuerpo de Bomberos de Baños, dijo que escalaron junto con técnicos de la SGR para observar si en la cima habían o no rocas sueltas. (I)

 

Deja un comentario