Verificaron precios de productos y combustible

Ciudad
Las medidas económicas relacionadas con la reducción de subsidios a los combustibles garantizarán el futuro a los ecuatorianos es el anuncio del Gobierno. (Foto El Heraldo)

Autoridades de la Gobernación de Tungurahua acudieron a principales centros de abastecimiento de combustibles y de los productos de primera necesidad, para verificar precios, ayer. 

Giovanni Acosta, intendente; Paúl Guevara, comisario y Pablo Guachamín, jefe de Operaciones de Policía de la Subzona Tungurahua aplicaron los controles.

Las estaciones de servicio ‘Corhol 1’, ‘Lo Justo’, ‘Mas Gas’ y ‘Oriente’ inspeccionaron las autoridades. Se verificó que se mantengan los precios oficiales de los combustibles: Diesel en 1.037 dólares y extra a 1,85 dólares.

El gobernador José Romero informó a los abastecedores que “el diesel para el transporte de pasajeros y de carga no se ha modificado por lo que no hay justificación para ninguna alza de precios”.

Concluida la inspección en gasolineras, las autoridades acudieron al Mercado Mayorista para verificar precios de productos de primera necesidad.

El comisario, Ítalo Acosta, resaltó que en el lugar se mantienen los precios referenciales que se manejan a escala nacional.

Aquí verificaron la lista de precios de los productos básicos como papa, cebolla, frutas, arroz, aceite, azúcar, sal, harina, huevos que son expendidos en los puestos y tiendas de abasto que funcionan al interior de este centro.

Los comerciantes informaron que no ha habido variación de precios desde diciembre, ni tampoco se ha dado ningún incremento en la transportación de los productos.

José Romero aseguró que los controles continuarán para evitar especulaciones y señaló que la línea 1800-LO JUSTO está abierta para denunciar irregularidades. (I)

Deja un comentario