Verifican suministro de dosis contra sarampión

Carrusel

 


La campaña de vacunación contra el sarampión se ejecuta en todo el país incluido Tungurahua. (Foto El Heraldo)

Al momento estamos confirmando que los niños tengan las dos dosis de vacuna contra el sarampión, indicó el responsable provincial de Inmunización del Ministerio de Salud, Holguer Velástegui.

Hasta la semana pasada visitaron 33.224 domicilios. Se localizaron 28.355 familias y se revisó a 23.709 infantes. La mayoría cuenta con las dosis completas de vacunación que tranquiliza a las autoridades de salud, agregó.

Velástegui señaló que también recorrieron todas las unidades operativas de salud de Tungurahua, centros del buen vivir y CNH, en donde constataron que los pequeños posean las dosis contra el sarampión.

En los chequeos encontraron ciertos inconvenientes, entre ellos que los padres no guardan los carnetes de vacunación. Ante ello, los progenitores tienen que acercarse a los centros de salud para que les entreguen los duplicados.

El funcionario manifestó que la campaña es de largo plazo. El objetivo es confirmar que todos los niños tengan las dos dosis para evitar que el sarampión aparezca o se transmita.

Recordó que la vacunación contra el sarampión se dirige también a niños y adolescentes extranjeros de siete a 15 años. Además a las personas hasta los 53 años que vayan a salir del país. (I)

 

Deja un comentario