Venta de lácteos con cierta estabilidad

Carrusel
El expendio de lácteos está normal, pero requiere incremento con la elaboración de nuevos productos. (Foto El Heraldo)

Para el secretario general del Consorcio de Lácteos de Tungurahua, Efraín Caina, el expendio de los productos es estable. Esto se ha concretado gracias a la promoción y participación en ferias y exposiciones a escala nacional.

Hace pocos días estuvieron en un evento de incidencia internacional denominado ‘Quesotón 2018’ que se efectuó en el cantón Mejía (Pichincha).

Considera que asistir a esta clase de programas permite observar y recoger experiencias y conocimientos. Luego de esta feria llegaron a la conclusión de que el Consorcio requiere fabricar más variedad de productos, lo cual contribuirá a incrementar ventas.

Es una necesidad que todo el sector productivo lácteo de la provincia labore en unidad para en un solo bloque ofrecer sinnúmero de alternativas alimenticias que favorecerán al crecimiento de emprendimientos y empresas.

“Es cuestión de voluntad hacer cosas diferentes y lo más complicado es incorporar al consumidor dentro del proceso”, enfatizó Caina.

Al respecto cree vital organizar campañas de difusión para informar a la población las bondades nutricionales de cada producto lácteo. “A veces la gente desconoce que consume y se deja llevar por ciertos spots publicitarios”, recalcó.

Como Consorcio planifican emprender una campaña que incentive a que la colectividad ingiera alimentos lácteos con leche cien por ciento entera y así se garantice su salud. (I)

 

 

Deja un comentario