Venta de buñuelos concluyó con nuevas expectativas

Última hora
Las comerciantes del Mercado Modelo concluyeron la venta de buñuelos, ayer. (Foto El Heraldo)

Los protagonistas de las tradicionales ferias de buñuelos desarrolladas en Ambato tienen opiniones diversas frente a las ventas generadas durante 37 días.

Gradys Coello de la Asociación ‘25 de Diciembre’ señaló que en esta ocasión las ventas mejoraron, ya que los usuarios  tienen un lugar para estacionar sus vehículos. De igual forma Jenny Escalante, aclaró que la comercialización de buñuelos y empanadas de morocho mejoró con relación al 2017, por similar motivo.

Esto a diferencia de las comerciantes del Mercado Modelo, en donde por quinto año consecutivo desarrollaron la feria de las tradiciones gastronómicas.

Las cinco comerciantes que se dedican a esta tarea, indicaron que las ventas decayeron totalmente a causa del espacio en que fueron reubicadas. Aclararon que el apoyo de las autoridades fue mínimo, ya que diariamente desperdiciaban la materia prima de los buñuelos, debido a que no vendían.

“Somos personas que necesitamos pagar deudas. Hace dos años vendíamos en el hall del mercado, pero por causas desconocidas decidieron darnos el puesto más recóndito para las ventas. Nadie nos ayudó con publicidad para promocionar el producto. Este año al igual que el anterior quedamos en el abandono”, comentaron las comerciantes.

En el Mercado Sur, la afluencia de clientes fue paulatina, especialmente en la noche, según María Azogue. Agregó que las ventas se mantienen similares a las del 2017 y que lo único que ayuda es la publicidad que hacen con cada uno de sus clientes.

La asistencia de compradores también fue normal en los mercados Coló y Urbina, según Elena Sánchez. Asegura que en cada espacio se brindó la mejor atención, pero se requiere ayuda publicitaria de las autoridades. (I)



Deja un comentario