Vendedores de mariscos piden ampliación de horario

Carrusel
Los ediles de la Comisión de Servicios Públicos receptaron la inquietud de los comerciantes de la venta de mariscos al por mayor. (Foto El Heraldo)

 

Intranquilidad predomina en 13 comerciantes al por mayor de la venta de mariscos del Centro Comercial Popular ‘Simón Bolívar’, porque tienen restricciones en el horario de permanencia en este centro de abasto.

Esta inquietud fue trasladada a los miembros de la Comisión de Servicios Públicos ayer. El representante legal de las expendedoras, Felipe Bonilla, mencionó que solo les permiten laborar de 05:00 a 10:00 horas, aspecto que va en contra de la actividad comercial de sus defendidos.

El anhelo es que se amplíe el horario al menos hasta las 15:00 horas. Eso facilitará incrementar el movimiento e ingreso de este sector de vendedores.

La controversia se centraría en que los comerciantes de mariscos al por menor no estarían de acuerdo con este pedido, por lo cual se deben encontrar soluciones que no perjudiquen a nadie.

Los mayoristas están dispuestos a ser reubicados en otro sitio en caso de que no se concreten soluciones.

María Aída Montesdeoca es una de las comerciantes al por mayor de mariscos. Solicita la intervención de las autoridades municipales para determinar horarios que ayuden en el trabajo de todos los sectores, ya que requieren ingresos para subsistir.

Igual criterio tiene Cecilia de Casañas, quien aseguró que la restricción horaria empezó desde la reapertura del Centro Comercial. Esperan a que se hagan cambios o si no se les reubique en otro lugar. (I)

 

 

Deja un comentario