Veedurías para observar al Consejo de Participación

Ciudad

El personal de la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua (CNE) brinda información adicional en caso de requerir la colectividad. (Foto El Heraldo)

El pleno del Consejo Nacional Electoral Transitorio (CNE) aprobó la reapertura de la convocatoria a las veedurías ciudadanas para la recepción de postulaciones y verificación de requisitos de los candidatos a consejeros que conformarán el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Formarán parte de las veedurías la ciudadanía, las organizaciones que no auspicien candidatos, la academia y escuelas politécnicas. Integrarán como mínimo tres personas para que vigilen el proceso de recepción de postulaciones y verificación de requisitos.

Las inscripciones se receptarán en la secretaria general del CNE en Quito, oficinas consulares del Ecuador en el exterior; así como,  las secretarias de las 24 delegaciones provinciales electorales hasta el 31 de agosto del presente año. Los requisitos están  en el portal web de la institución: www.cne.gob.ec, informó Lorena Ramos, directora de la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua (CNE). (I)

 

Deja un comentario