Veedores para observar postulantes a CPCCS / Editorial

Editorial, Opinión

 

El Consejo Nacional Electoral Transitorio organizará el proceso para conformar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Institución creada en la Constitución Política vigente desde el año 2.008 en que el pueblo la aprobó en consulta popular.

Este CPCCS apareció con el objetivo –aparentemente positivo y bien intencionado- para que el pueblo tuviera directa participación en las grandes decisiones del Gobierno, para que su aportación cívica sirviera para controlar los eventuales excesos del poder y para mejorar las condiciones de vida de los ecuatorianos.

Mas, todo el pueblo, con el pasar del tiempo, se dio cuenta de la engañifa del presidente Correa, ya que a través de este organismo alcanzó el control total del Estado. Fue conformado por personas sumisas a las órdenes de Carondelet. Sus integrantes nombraron a los titulares de las Entidades de Control –Contralor, Fiscales, Superintendentes, Procurador, Magistrados de las Cortes de Justicia y otros altos Funcionarios de la Administración- por medio de concursos fraudulentos en los que triunfaba el candidato de confianza del Presidente.

El CNE convocará a interesados para conformar Veedurías que colaboren en el control de la documentación presentada por los postulantes, a fin de que reúnan todos los requisitos legales y éticos exigidos en la reglamentación respectiva para que la selección sea lo más acertada posible y que el CPCCS se encuentre integrado por ciudadanos probos, de antecedentes límpidos y que merezcan la confianza de todos los ecuatorianos. La opinión de los Veedores debe ser respetada y no manipulada. (O)

Deja un comentario