Vecinos unidos por el deporte y desarrollo barrial

Barrios, Especial, Especial de la semana

Los vecinos piden mayor seguridad los fines de semana. (Foto El Heraldo)

Varias acciones se han desarrollado en el barrio La Merced para mantener unido al vecindario, pero sobre todo para seguir siendo una zona comercial.  Cerca de 200 locales comerciales se instalan en el sector, la mayoría son pequeñas tiendas que ofrecen variedad gastronómica y otras poseen víveres.

“Tenemos de todo en nuestro barrio. Aquí existe el Complejo Recreacional que abre las puertas diariamente a los estudiantes y familias enteras”, dijo Margoth Suárez, vecina.

Una de las actividades que une a los vecinos, son las conocidas rumba-terapia, que desde el siete de mayo iniciaron y pusieron fin al estrés que viven los vecinos.

“La mejor terapia es bailar y todos nos reunimos y terminamos totalmente relajados y listos para iniciar una nueva jornada. Invitamos a todos los vecinos que se unan a esta actividad que busca brindar salud y relajación”, dijo Clemente Vásquez. Morador.

Sin embargo, el sector también requiere de seguridad, especialmente los fines de semana, ya que personas desconocidas llegan a libar en las bancas que fueron instaladas en las aceras. “Aquí se quedan por horas y haciendo escándalo. Necesitamos que se registren operativos para evacuar a estas personas, en su mayoría son jóvenes”, contó Lupe Abril, moradora.

Reconoció que la Policía Nacional sí desarrolla controles, pero pidió que los fines de semana sean más intensos.

Otra de las necesidades que poseen, es el mantenimiento constante y seguridad dentro del parque de la zona. Por varias ocasiones se han detectado a personas indigentes y maleantes que buscan este espacio para consumir sustancias ilícitas o para pernoctar. (I)

 

Deja un comentario