Vecinos reclaman por abandono del parque

Barrios, Especial, Especial de la semana
 Los vecinos esperan contar con un parque recreacional y con plantas naturales que mejoren la imagen barrial. (Foto El Heraldo)

El parque ubicado junto al aeropuerto de  Chachoan de Ambato, en la parroquia Izamba, permanece en total abandono. Los vecinos del barrio Huagracorral esperan que en esta época de campaña haya el interés de alguna autoridad para arreglar o adecuar el espacio.

“El parque es un basurero y nido de ratas. Todo el tiempo pasa abandonado. Nadie llega a este lugar. Hay ocasiones que acuden estudiantes pero para hacer de las suyas. Necesitamos la atención, ya que queremos que sea un parque bien atendido”, comentó Guillermo Paredes, vecino.

Los pobladores aseguran que el parque se construyó con los desperdicios que salieron del Paso Lateral y que ahora está abandonado.

Patricio Ocaña contó que en la noche, el lugar sirve como refugio de indigentes, generando pésima imagen e inseguridad.

La maleza y vegetación seca invade al área que requiere de juegos lúdicos, máquinas biosaludables, ya que en el sector hay adultos mayores que suelen salir a caminar, pero corren el riesgo de ser asaltados.

“Anteriormente habían casetas para descansar en familia, pero llegaron personas desadaptadas y las incendiaros. Ahora queremos que este espacio sea transformado, ya que está a un costado del Paso Lateral”, dijo Emilia Sánchez.

El presidente del barrio, Arturo Marroquín, contó que son aproximadamente dos hectáreas abandonadas, que fueron entregadas al sector para que sirva como un área de recreación; sin embargo, esto no se ha cumplido.

En el lugar habitan aproximadamente 200 familias, cuyo pedido de atención es unánime. (I)

Deja un comentario