Vecinos esperan atención de área recreacional

Barrios, Especial, Especial de la semana
Hay espacios que son utilizados para el vandalismo y el consumo de bebidas alcohólicas. (Foto El Heraldo)

El Parque La Cantera, ubicado en las calles Gómez de la Cerna y Lope de Vega-barrio Puertas del Sol, luce abandonado y sin mantenimiento. Los vecinos que diariamente llegan a  este espacio recreacional aseguran que basureros, juegos y áreas verdes están en pésimo estado.

En varias ocasiones han solicitado la presencia de las autoridades para que constante el estado en el que se encuentra el espacio.

“Pedimos un parque hace varios años y lo conseguimos, pero nadie hace nada por cambiar la imagen. Aquí llegan jóvenes a libar con sus enamoradas y eso no está correcto. Los fines de semana parece un concierto con la llegada de vehículos que alzan los estéreos y empiezan a bailar y cantar. Hemos llamado a la Policía Nacional pero solo los evaden y luego regresan al mismo lugar”, contó la vecina Pilar Cobo.

El parque ha sido escenario de encuentros deportivos, sobre todo de estudiantes que salen de dos entidades educativas que permanecen cerca del sector.

El padre de familia, Roberto Aguilar, expresó que cada viernes es usual ver a jóvenes que buscan los rincones más escondidos del parque para ‘entretenerse’ bebiendo.

Los vecinos solicitan el cambio de tachos de basura, ya que los existentes están rotos y oxidados.

El vandalismo ha hecho de las suyas, ya que los grafitis están en toda pared que bordea el parque, dañando cada rincón del sector.

El sector mantiene un desarrollo urbanístico hace más de cuatro años. Los vecinos están unidos y sólo esperan ser atendidos por las autoridades. (I)

 

 

Deja un comentario