El vecindario colabora con la imagen barrial

Barrios, Especial

 

Aquí requieren el apoyo policial para dar seguridad. (Foto El Heraldo)

Uno de los barrios tradicionales de Ambato es La Dolorosa, que ha surgido gracias al interés de los vecinos y de comerciantes que se instalan en la plaza de igual nombre.

Cerca de 80 años de creación posee este espacio que inició con el asentamiento de familias de bajos recursos económicos que con el tiempo instalaron negocios que han crecido en la zona.

“Nuestro sector ha sido el menos atendido. Luego de varios años de insistir obtuvimos la readecuación de la plaza. Los vecinos han adecuado sus casas, nos hemos organizado para las fiestas de Ambato e incluso en el tema seguridad”, dijo Jorge Valencia, morador.

Las calles del barrio son adoquinadas, cuenta con aceras, bordillos y varios negocios que dan dinamismo, sobre todo restaurantes y salas de belleza que atraen la atención de los moradores.

Ahora los vecinos requieren el apoyo del Municipio de Ambato para la instalación de alarmas comunitarias o cámaras de vídeo vigilancia, a fin que den seguridad, especialmente a estudiantes que circulan diariamente por el barrio.

El sitio está bordeado por planteles educativos, cuyos estudiantes requieren atención policial.

“Los ladrones siempre rondan la zona en la noche. Las víctimas son los estudiantes que van a las paradas de buses que están cerca del barrio”, señaló Gladys Ocaña, moradora.

La vecina Laura Clavijo comentó que es necesaria la presencia permanente de policías. “Por el sitio se ubican personas a libar y eso causa mala imagen. Se debe hacer algo por mejorar la imagen barrial”, aseguró. (I)

 

 

 

One thought on “El vecindario colabora con la imagen barrial

  • DEJE MI CIUDAD HACE 64 AÑOS. NO RECUERDO UN BARRIO, O ZONA URBANA, LLAMADO “LA DOLOROSA ” PARA PERMITIR QUE MI MEMORIA REJUVENEZCA LES AGRADECERE ME INDIQUEN SU PRECISA UBICACION EN LA CIUDAD , MUCHAS GRACIAS

Deja un comentario