Van tras el espumante

Carrusel
La prohibición de venta del espumante se mantiene en Ambato. (Foto El Heraldo)

La ordenanza que sanciona a quien venda o agreda con el espumante antes, durante y después de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) sigue vigente. Las autoridades de la Intendencia de Policía aplican los controles investigativos.

“La ordenanza está vigente hace varios años y ahora no tengo la obligación de conversar o reunirme con nadie, ya que simplemente llego al lugar y sanciono a los distribuidores y compradores.  Las investigaciones comenzaron hace tres semanas y simplemente en estos días daremos a conocer los resultados”, comentó el intendente Giovanny Acosta.

El artículo 25 de la Ordenanza que regula de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), prohíbe la comercialización, distribución y expendio de espumante, globos plásticos y todo producto afín o elemento nocivo para la salud y el ambiente. “Los locales y sitios que incumplan la ordenanza serán clausurados temporalmente por 30 días por parte de la Dirección de Control y Gestión Ambiental, sin perjuicio del decomiso; además, serán sancionados con una multa de cinco remuneraciones básicas unificadas cuando se trate de la primera vez y en el caso de ser reincidentes con una multa de 10 remuneraciones básicas unificadas…”.

Además se aplicará una sanción económica para quienes utilicen o expendan el producto. (I)

Deja un comentario