Vacunación contra fiebre amarilla es permanente

Última hora

La aplicación de vacunas se realiza en los centros de salud y mediante el barrido visitando casa a casa. (Foto El Heraldo)

El personal de Salud trabaja permanentemente en la aplicación de vacunas contra la fiebre amarilla en cada unidad de salud de los distritos. La dosis se aplica a partir del año de edad con una dosis única.

“Tenemos los puestos de vacunación en las unidades operativas. Dentro del distrito uno estamos en Izamba, La Península, Cunchibamba, Ingahurco, Martínez, Atahualpa, Podoa, Angahuana, Pasa, La Vicentina, Quisapincha y Ambatillo”, mencionó Zoila Rosales, encargada de Estrategias de Prevención y Control del Distrito de Salud 18D01.

En lo que va del año se han aplicado las dosis en un 20 por ciento de la población de un año de edad, pero también se vacuna a personas menores de 60 años de edad que generalmente viajan a países tropicales.

“Al año se debe cumplir el 95 por ciento en la población de un año de edad. Hacemos visitas casa a casa para revisar el carné de vacunación”, añadió. En el distrito uno existen 2.968 niños de un año de edad. Los requisitos para acceder a la vacuna es presentar el carné de vacunación. (I)

 

Deja una respuesta