Vacunación cubre zonas urbanas y rurales

Cantones, Última hora

 

Las campañas de vacunación benefician a los grupos vulnerables. (Foto El Heraldo)

Las campañas de vacunación son permanentes en todos los sectores de la provincia para prevenir enfermedades, aseveró el director del Distrito de Salud 18D02, René Sanmartín.

Mostró su satisfacción porque el personal técnico visita barrios, ciudadelas, caseríos, parroquias y cantones para que las dosis sean suministradas y precautelar la integridad, sobre todo de los niños.

Luisa Martínez tiene un hijo de dos años. Apenas escuchó de la revisión de los carné de vacunación acudió al Centro de Salud, donde constataron que su pequeño sí recibió la dosis contra el sarampión.

“Es bueno estar pendiente de la salud de los hijos, porque conozco que muchos extranjeros están arribando al Ecuador y no se sabe en qué condiciones de salud vienen al país”, afirmó Martínez

“El balance es positivo de la vacunación contra la influenza. Estamos en la etapa final, porque faltan cerca de dos mil dosis que serán suministradas en estos días”, dijo René Sanmartín.

Reconoció ciertas dificultades en entrega de dosis en los niños por la falta de autorización de los padres.

En este punto la autoridad de salud pidió a los progenitores que faciliten el acceso a los pequeños tomando en consideración que las vacunas no conllevan riesgo, sino prevención para evitar enfermedades.

“Hay peligros de contagio por parte de personas que están llegando al Ecuador. Eso significa que la vacuna tiene gran importancia en el cuidado de la salud”, recalcó Sanmartín. (I)

 

 

Deja una respuesta