Vacaciones escolares incentivaron el turismo

Carrusel

Muchos ambateños salieron para conocer rincones internacionales como la Catedral de Cali en Colombia. (Foto Cortesía AM)

Julio y agosto fueron de intenso movimiento turístico. Las familias ambateñas aprovecharon los dos meses de descanso estudiantil para viajar dentro y fuera del país. El gerente de la agencia de viajes ‘Muristours Expediciones’, Alfredo Muyón, indicó que la gente prefirió tanto destinos nacionales como internacionales. “Las personas salieron a Panamá, Cartagena, Estados Unidos, Perú, Cali, Popayán y también a las playas, Oriente, Sur y Norte ecuatoriano”, sostuvo.

Para motivar a los clientes se ofrecieron promociones, descuentos y alternativas de financiamiento. Los precios de los paquetes turísticos no se incrementaron, ya que se ratificaron los mismos del año pasado.

Esto contribuye a la reactivación de la ‘industria sin chimenea’, añadió. Ahora la expectativa se centra en los feriados de octubre, noviembre y diciembre.

Allí se espera confirmar la recuperación de este sector que genera fuentes de empleo a restaurantes, transporte, hoteles, entre otros.

Alfonso Sánchez disfrutó de un fin de semana con su familia. El feriado del 10 de Agosto viajó a las playas de Atacames. “En ese cantón esmeraldeño hubo gran cantidad de ambateños. Observé que sin duda las personas aprovechan las vacaciones escolares para salir en familia”, dijo. (I)

 

Deja un comentario