UTA: Ingeniería Civil con rediseño curricular

Última hora

 

La vicerrectora académica, Adriana Reinoso, destacó la importancia del rediseño curricular, ayer. (Foto El Heraldo)

Nuevas metas y objetivos se plantean con el rediseño curricular de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Técnica de Ambato (UTA). Esta innovación académica fue presentada ayer.

La vicerrectora de la UTA, Adriana Reinoso, indicó que el alma mater tiene la responsabilidad de dotar de los mejores profesionales. “Como ingenieros civiles tienen la gran misión la proveer de seguridad habitacional a la población”.

Es necesario que los estudiantes que están en la antigua malla hagan todo lo posible por no reprobar las materias, porque causaría problemas para insertarse en la nueva, agregó.

Además es vital el cumplimiento de requisitos para la graduación. “No se debe postergar la aprobación de idiomas, cultura física y hacer las prácticas pre-profesionales, ya que es interés del país que los estudiantes una vez que lleguen al noveno semestre dispongan de su proyecto de titulación”, enfatizó Reinoso.

El decano de la Facultad, Francisco Pazmiño, resaltó la trascendencia del rediseño que contribuirá a ratificar que la UTA está entre las mejores del Ecuador. (I)

 

 

Deja un comentario