UTA: Impulsa permanentes procesos de capacitación

Última hora
La capacitación es vital en todos los ámbitos empresariales, académicos y productivos. (Foto El Heraldo)

La Universidad Técnica de Ambato (UTA) y la Dirección de Educación Continua a Distancia y Virtual empezaron procesos de formación académica con el curso de Docencia Universitariabajo la modalidad: ‘b-learning-100 horas’ dirigido a profesores que inician su labor educativa o quienes deseen fortalecer su conocimiento.

El curso tiene dos fases: hoy los participantes están en la primera, cuya temática ‘Recursos digitales’, tiene la finalidad de saber programas que permitan crear, innovar, administrar y utilizar didácticamente recursos y actividades usando como soporte aulas virtuales y herramientas de la web 2.0 en pro del mejoramiento del proceso educativo.

En la segunda parte tratarán temas para robustecer la Planificación y Evaluación Educativa como elementos que faciliten potenciar el quehacer académico. 

El director del Centro, Carlos Meléndez, indicó que simultáneamente comenzaron el curso de compras públicas (b-learning-40 horas). Este evento cuenta con el aval de la UTA, Dirección de Educación a Distancia y Sercop. 

“Toda clase de eventos académicos son espacios para que los profesionales intercambien experiencias que ayuden a fortalecer la gestión profesional”, dijo Meléndez. (I) 

Deja un comentario