UTA con presupuesto prorrogado

Carrusel
La UTA debe acogerse obligatoriamente al presupuesto prorrogado por ser año electoral. (Foto El Heraldo

Alrededor de 40 millones de dólares será el presupuesto que tendrá la Universidad Técnica de Ambato (UTA) en los primeros meses del 2019.

El vicerrector administrativo y financiero del alma mater, Jorge León, manifestó que como este año es electoral y según la ley se manejarán presupuestos prorrogados.

Mostró satisfacción que en estos dineros no hayan reducciones, porque en algún momento hubo ese riesgo, pero gracias a las gestiones de las autoridades universitarias a escala nacional se logró la ratificación de los mismos recursos.

No obstante, señaló que siempre lo económico conlleva prioridades, entre ellas pago de personal y cristalización de proyectos.

En este año se aspira a concluir el edificio de parques de la UTA y la Casa Universitaria. Además de los laboratorios de Ingeniería Civil, Mecánica e Industrial.

León aclaró que hasta mayo se deberá aprobar el nuevo presupuesto 2019. En marzo se espera completar la información para remitirlo al Ministerio de Finanzas.

Las actividades económico-financieras de las universidades son un tanto diferentes a los gobiernos autónomos descentralizados que de alguna manera contribuyen a ajustar tiempos.

Asimismo se anhela que en el presupuesto definitivo de este año tampoco haya recortes, lo cual ayudará a un desarrollo normal de las actividades de cada uno de los centros de educación superior. (I)

Deja un comentario