UTA con innovaciones tecnológicas

Ciudad
Los estudiantes cuentan con equipamiento que ayudará en su formación profesional. (Foto Cortesía UTA)

Para equipar tecnológicamente y complementar el aprendizaje de los estudiantes, la Facultad de Diseño, Arquitectura y Artes de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) adquirió dos impresoras ‘3D’ de alta calidad que serán utilizadas en el Taller de Marroquinería y Maquetería.

Los alumnos pueden utilizar las máquinas en diferentes materias, según las necesidades. En el caso de la carrera de Diseño de Interiores se efectúa la impresión de los muebles para maquetas.

En Diseño de Modas de accesorios que sirvan para complementar las creaciones y pueden ser pintados de acuerdo a la temática y tendencias que se ejecuten.

En Diseño Gráfico y Publicitario fortalecerá a la materia de ‘Packaging’ para desarrollar productos y prototipos que serán presentados a sus clientes y en modelado ‘3D’  generar caracteres y figuras que pueden ser impresas para analizarla de mejor manera.

Este equipo tiene la capacidad de impresión de diseños con un tamaño de 39.97 centímetros de altura por 28 centímetros de diámetro y permite la creación de piezas bicolor con filamentos como ‘PLA’ o ‘ABS’. (I)

Deja un comentario