Universitarios se acercan a la sociedad

Carrusel

 


Los estudiantes entregaron sus trabajos que ayudan al progreso comunitario. (Foto El Heraldo)

Los proyectos de vinculación son las herramientas que los alumnos de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) tienen para conocer la realidad de la población.

Un grupo de ellos de la Facultad de Jurisprudencia entregaron sus proyectos que pretenden aportar al bienestar colectivo, ayer, entre ellos: Rescate del Patrimonio Cultural de Pasa, gacetas judiciales, Asistencia a Adolescentes Infractores.

El subdecano Patricio Poaquiza enalteció la activa participación de los alumnos de las carreras de Comunicación Social, Derecho y Trabajo Social. La labor se coordinó con el respaldo de diversas entidades públicas y privadas.

Estar cerca de los requerimientos comunitarios facilita avanzar en distintos campos. Elaborar proyectos contribuye a presentar sugerencias para dar posibles soluciones, sostuvo el decano de la Facultad, Franklin Medina.

Marcelo Ortiz, coordinador de la Unidad de Vinculación, sostuvo que el trabajo de campo ayuda a conocer qué necesitan las personas.

“Agradezco a todos los gestores de las instituciones, porque con ellos se ha alcanzado el éxito en el trabajo”, afirmó Ortiz. (I)

 

 

Deja una respuesta