Universitarios fortalecen iniciativa turística rural

Última hora

Alumnos de la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI) presentaron el proyecto turístico a los comuneros. (Foto cortesía)

Docentes y estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño de la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI) presentaron la propuesta arquitectónica para fortalecer el turismo comunitario de Licto. Esta actividad forma parte del proyecto de vinculación con la sociedad.

Se presentó las maquetas y el vídeo institucional. Se motivó a mantener el uso de materiales ancestrales para la construcción que conecte los cerros circundantes y el fortalecimiento del anillo verde con vegetación propia del lugar; como también, la necesidad de colocar las camineras y reducir paulatinamente los árboles de eucalipto por su incidencia en la desertificación.

“Previamente se impulsó la investigación de campo por los universitarios en base al Plan de Ordenamiento Territorial (POT). Indagaron paisaje, geografía, patrimonio, vialidad, conexiones de transporte público y privado. Estos lineamientos quedan como guías para obras futuras. Aquí hay mucha historia. Su patrimonio arquitectónico y cultural es muy rico”, sostuvo el docente Felipe Donoso.

Los alumnos expusieron los detalles del proyecto a los comuneros. Acompañó en este proceso Fabricio Amancha, decano de la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño de la UTI.

“Este trabajo ayudará a ordenar territorialmente a la cabecera parroquial. Estamos contentos por el esfuerzo profesional oportuno. Vamos a continuar con esta labor, porque ya contamos con la investigación seria que beneficiará a 26 comunidades y ocho barrios de Licto en donde viven más de nueve mil personas”. Expresó Alberto Naula, presidente del GAD parroquial. (I)

 

 

One thought on “Universitarios fortalecen iniciativa turística rural

Deja un comentario