Universitarios fomentan campaña ambiental

Última hora
Universitarios y Miss Eco Ecuador 2018-2019 se unen para diseñar campañas ambientales. (Foto UTI)

La Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI) y Miss Eco Ecuador 2018-2019 acordaron diseñar y promover las marcas y diseños de varias campañas encaminadas a promover el cuidado ambiental.

Estudiantes y docentes de Diseño Gráfico y de Marketing de la UTI se reunieron con la soberana Diana Aracelly Palacios Morales en el campus de Arquitectura e Ingenierías para trazar las primeras acciones.

El  26 de agosto de 2018 será conmemorado el Día del Cuidado del Aire y se desarrollará la competencia de cometas en Ambato para recordar esta práctica de antaño que se alternará con talleres que buscarán sensibilizar a los participantes y a los espectadores.

“Haremos cuidado ambiental, forestación, reforestación, reciclaje y otros, con el apoyo; además, de la Gobernación, Ministerio del Ambiente, Club de Jardinería de Ambato y otras instituciones públicas y privadas”, añadió Palacios.

En septiembre y octubre se desarrollarán acciones para evitar el uso y abuso de las fundas plásticas por su alto impacto ambiental en contra de la vida de la fauna marina y terrestre.

“Preparamos acciones para caminar más y dejar de utilizar el transporte que utiliza combustibles fósiles”, dijo la ambateña, quien es la primera mujer en ocupar esta dignidad y cuya sucesora será electa en 2019. Su reinado empezó en febrero de 2018 y concluirá en febrero del año próximo.

La Universidad Indoamérica busca involucrarlos en asuntos humanitarios y en valores que ayuden en la conservación del planeta para las futuras generaciones, sostuvo el rector Franklin Tapia. (I)

 

 

Deja un comentario