Unidos por la seguridad vial

Ciudad
Las autoridades provinciales pretenden reducir siniestros llegando a la conciencia de los conductores y pasajeros. (Foto El Heraldo)

Mercedes Santana padece de discapacidad física hace 37 años, debido a un accidente de tránsito. Ahora comparte su experiencia y recomienda a los conductores colocarse el cinturón de seguridad a propósito del proyecto ‘Pacto Nacional por la Seguridad Vial’ implementado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y el Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis), ayer.

A nivel nacional 14 mil personas han quedado con consecuencias a causa de accidentes de tránsito. En Tungurahua existen 12.589 personas con discapacidad y de este número 408 quedaron con secuelas físicas, cuyo porcentaje es del 37.5%.

Diego Galarza, director distrital del MTOP, manifestó que en las unidades de transporte se ubicarán afiches para llegar a la conciencia de los usuarios.

“Es necesario ser prudentes en la carretera y estar alertas. Es indispensable el uso del cinturón de seguridad y el respeto a la ley”, comentó Santana.

El técnico del Conadis, Marco Pino, manifestó que el proyecto inició en el 2017 con el objetivo de promover la conciencia social y vial. “Lo que queremos es romper barreras físicas en los terminales terrestres, para ayudar a las personas con discapacidad”, aclaró. (I)

Deja un comentario