Unidos por gran marcha nacional

Última hora
Los maestros y sectores sociales participarían de una marcha nacional. (Foto archivo El Heraldo)

La Convención del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) desarrollada en Quito el seis de abril resolvió organizar una huelga nacional. Organizaciones sociales y populares de la provincia estarían dentro de la convocatoria.

El presidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE) Tungurahua, Celso Aguirre, aclaró que el rechazo es absoluto frente a los despedidos del sector público, destrucción de la Seguridad Social, concesiones y privatizaciones de entidades públicas. “Será el FUT quien lidere la marcha. Radicalizaremos movilizaciones, especialmente el uno de mayo, Día del Trabajador. Promovemos una consulta popular para eliminar al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs)”, dijo.

La docente Eulalia Echeverría indicó que existe el rechazo sobre el incremento de aportes a los trabajadores, los años de trabajo y edad para la jubilación.

Hasta el momento no está definida la fecha para la marcha nacional, pero ya se coordina lo que será la movilización de los trabajadores. (I)

Deja un comentario