Unidos por el bienestar infantil 

Titulares
El control médico y odontológico comenzó a los niños de los Centros Infantiles del Buen Vivir en coordinación con el MIES, GAD Parroquial y Centro de Salud de Santa Rosa; y, Fundyvida. (Foto El Heraldo)

El bienestar de los niños de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) regentados por el MIES (Ministerio de Inclusión Económica y Social) moviliza el accionar social e interinstitucional. Las alianzas entre la Secretaría de Estado, GAD Parroquial, Centro de Salud de Santa Rosa y la Fundación ‘Dignidad y Vida’ (Fundyvida) abren los caminos de atención integral.

El inicio del Programa de Atención Integral financiado por la Fundación Suiza de Ayuda para los Indígenas del Ecuador y coordinado por Fundyvida se marcó en mayo del 2016. A partir de esa fecha, los acuerdos han permitido aunar esfuerzos con las diferentes instituciones.

Las reuniones con las autoridades respectivas, coordinadoras y educadoras de los CIBVs han sido permanentes y las acciones se han cumplido de acuerdo a los cronogramas. Entre las últimas actividades consta el control médico a los niños de los nueve centros de Santa Rosa. (I)

 

 

 

 

Deja un comentario