Unidad barrial en la Medalla Milagrosa

Barrios, Especial, Especial de la semana
Esperan el apoyo de la Policía Nacional, para evitar robos. (Foto El Heraldo)

Los vecinos del barrio Medalla Milagrosa están unidos ante adversidades sociales; sin embargo, la presencia de vendedores informales que se ubican en planteles educativos del lugar causan temor.

Consideran prudente la erradicación de los vendedores, ya que por varias ocasiones han sido víctimas de robo en sus domicilios.

“Parece que llegan como comerciantes, pero son personas extranjeras que sólo buscan hacer daño. Queremos la ayuda de la Policía Nacional. Nuestro barrio es reconocido y por ello necesitamos el apoyo”, expresó Miranda Pino.

En los dos últimos años, el barrio ha crecido gracias al apoyo de los vecinos, quienes han pintado la fachada de sus domicilios, se han preocupado en mantener limpio el frontis de cada vivienda e incluso han colaborado con la ubicación de luminarias para evitar que el lugar sea un espacio de inseguridad.

Una iglesia de igual nombre se ubican en el sector, incluso están situadas dos escuelas, cuyos estudiantes requieren el apoyo permanente de las autoridades de control.

Norma Cegarra señaló que uno de los pedidos es que se arregle la conocida ‘Casa Cuna’, ya que la estructura se cae a pedazos y nadie hace nada. “Dicen que es patrimonio, pero no es justo que esperen a que se caiga para hacer alguna obra”, contó.

Los moradores esperan que haya el apoyo policial para prevenir robos, tanto en domicilios como de accesorios de vehículos. (I)

Deja un comentario