Tungurahuenses pagaron 5 millones de dólares

Carrusel
Autoridades de varias instituciones públicas se adhieren a la remisión tributaria. (Foto El Heraldo)

 

La Ley de Fomento Productivo abrió la posibilidad a los ecuatorianos de cancelar deudas pendientes sin tener que pagar multas, recargos o intereses.En Tungurahua está recaudado cerca de los cinco millones de dólares con el aporte de más de cuatro mil contribuyentes, según el Servicio de Rentas Internas (SRI).

A nivel nacional más de 150 millones de dólares con el aporte de 200 mil contribuyentes; mientras que, en la Zonal Tres se ha obtenido 10 millones de dólares con más de 19 mil contribuyentes beneficiados.El 28 de diciembre concluye la norma establecida dentro de la Ley de Fomento y los usuarios o contribuyentes que tengan deudas pendientes con el SRI, Municipio de Ambato, Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Aduana del Ecuador y Corporación Nacional de Telecomunicaciones deben acercarse a cada institución para efectivizar los pagos.

El delegado del Municipio de Ambato, Edison Tobar, aseguró que actualmente la entidad estableció la ordenanza para la remisión de intereses, obligaciones tributarias y no tributarias.

“Tenemos las facilidades de pago hasta< 24 meses. Al momento esperamos la publicación de la ordenanza en el Registro Oficial para iniciar con la remisión. Aún se desconoce el monto a recaudarse, pero esperamos que después de la publicación se tenga el catastro respectivo”, explicó. (I)

 

Deja un comentario