Tungurahua marca el concepto de asociatividad

Carrusel
La rueda de prensa de presentación del Foro Agropecuario y la muestra de los logros alcanzados se cumplieron en la Casa del Portal, ayer. (Foto El Heraldo)

 

Los resultados y las experiencias de comercialización agropecuaria y generación de emprendimientos en Tungurahua serán los pilares en el Foro Agropecuario a efectuarse el viernes nueve de noviembre en edificio Sur del Municipio de Ambato, a partir de las 10:00 horas.

El objetivo agropecuario recordó José Luis Acurio, presidente de Conagopare. Dijo que, el afán es mejorar la seguridad alimentaria y el nivel de ingresos de los agricultores de Tungurahua.

Las modalidades de comercialización agropecuaria explicaron los representantes respectivos. Informaron sobre la comercialización en el Mercado Mayorista; Feria de Ganado; Central de Transferencia. De igual manera detallaron la modalidad directa del productor al comerciante mayorista nivel cantonal.

Los asistentes conocieron sobre la modalidad de venta directa del productor al consumidor en los planes de manejo de páramos a nivel parroquial y organizaciones no gubernamental. También a escala cantonal. Otro de los logros difundido tiene relación directa del productor a cadenas multinacionales, agroindustria nacional, cadenas de supermercados.

La Casa del Portal se convirtió en el escenario para exponer las bondades agropecuarias. Para el prefecto Fernando Naranjo, el trabajo realizado tiene resultados en las cinco modalidades identificadas por los agricultores con el propósito de mejorar las condiciones de comercialización de los productos.

Enfatizó los valores que caracteriza a los tungurahuenses, “somos honrados, trabajadores, emprendedores, asociativos y solidarios, son cinco adjetivos que debemos transmitir a nuestros hijos y fomentar el concepto de unidad y dar el valor a estos actos, porque como prefecto prefiero recibir a mi gente”. (I)

 

 

Deja un comentario