Tungurahua, hogar de gente emprendedora y productiva

Ciudad
Los balones fabricados en Tungurahua parte de la exposición en el Parque de los Samanes en Guayaquil. ( Foto GP)

 

Guayaquil es mercado para difundir el potencial tungurahuense de los diferentes segmentos productivos y turísticos. La exposición en el Parque de los Samanes es la ventana para difundir las bondades de la provincia por tercer año consecutivo.  

Para el representante del Gobierno Provincial, Danilo Aróstegui, “Guayaquil es gran mercado para Tungurahua, porque feriados, fines de semana y vacaciones son los momentos ideales para acoger a los turistas”.

“Recordemos el calzado de Tungurahua es cotizado, existe innovación y el turismo tiene acogida por la oferta actualizada…esperamos que la gente venda, porque contamos con productos de calidad y buen servicio, sobre todo demostramos que somos asociativos y emprendedores”, añade.

Tisaleo es parte del grupo de expositores. Presenta lugares turísticos, productos como miel de abeja, chocolate, ropa entre otros, pero se “espera la unidad como provincia y brindar todo lo positivo, porque Tungurahua es potencial”, señala Marcelo Guerrero, técnico de Turismo.

Los representantes de Píllaro acudieron a la invitación. Olga Guamaní llegó a Guayaquil con sus productos ecológicos. Emprendimiento de libretas recicladas. La iniciativa cumplirá 12 meses en enero del 2019 y nació por la necesidad de aprovechar la madera.

Pantalones para hombres y mujeres ofrece Irene Cushki de la parroquia San Fernando, “estamos saliendo, asisto a las ferias y espero que no vaya bien”, expresa. Según Gloria Tubón de la Unidad de Movimientos Indígenas y Campesinos, “se ha buscado los espacios e incentivado a los compañeros para que vendan sus productos y buscamos oportunidades de comercialización”.

La participación está coordinada con las estrategias de Turismo, Agropecuaria, Agenda de Competitividad mediante los clústeres: Artesanal, textil, cuero y calzado. El objetivo es representar a Tungurahua en su conjunto.

Las exposiciones se complementarán con las actuaciones de la Diablada Pillareña, desfile de modas por parte del sector indígena, representación  de la Fiesta de la Palla. El objetivo es posesionar a Tungurahua como destino de compras y turismo. (I)

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