Tungurahua hacia la transformación planificada

Elecciones 2019
Felipe Bonilla López, candidato a la prefectura de Tungurahua por el Partido Social Cristino y Tiempo de Cambio, listas 6-61. (Foto El Heraldo)

La seguridad, producción, cuidado del agua, vialidad, tecnología, deportes y proyectos para atender a personas con discapacidad y adultos mayores, son parte de la propuesta de Felipe Bonilla López, candidato a la prefectura de Tungurahua por el Partido Social Cristino y Tiempo de Cambio, listas 6-61.

Propone crear el primer Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana para vigilar actividades  conjuntas con la Gobernación, Policía, Esforse, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y más representantes barriales, parroquiales, juntas del campesinado y  actores sociales. 

El proyecto Río El Golpe será ejecutado para proveer en los próximos 30 años de agua potable para beneficiar a 120 mil personas; es decir se beneficiarán Cunchibamba, Unamuncho, Martínez, Izamba,  Constantino Fernández, Atahualpa  y parte del cantón Píllaro.

Las parroquias de San Fernando, Pasa, Ambatillo, Quisapincha, Pinllo, Martínez y Constantino Fernández serán abastecidas con el proyecto de agua de riego Casahuala.

El líquido solventará la demanda  de Pilahuín, Juan B. Vela, Santa Rosa, Huachi Grande, Montalvo y Totoras con el proyecto Chiquicahua.  Con el proyecto Pampas de Salasaca se dotará de mayores caudales a Quero, Mocha, Cavallos, Tisaleo y Ambato. Se complementará con la forestación y reforestación de páramos en la provincia.

Los acercamientos con las universidades ya se realizaron para que investiguen sobre el mejoramiento de los productos para darle alternativas a quienes trabajan los campos y no sigan a pérdida.

La mancomunidad de municipios será para impulsar la creación de la planta procesadora de alimentos donde se transformen los productos y sean comercializados dentro y fuera del país.

El presupuesto de la provincia es de 70 millones de dólares, pero para hacer realidad estos proyectos se necesitan de 350 millones de dólares que serán factibles con la gestión hacia entidades internacionales que faciliten recursos con 10 años de gracia, 30 años de plazo y bajo interés, agregó el político. (I)

Deja una respuesta