Triunfo motiva para llegar a la final

Deportes
Partido Macará – Barcelona jugado el pasado domingo 28 de septiembre de 2018. (Foto El Heraldo)

El entrenador celeste, Paúl Vélez, apuntó que el trabajo de la semana y el esfuerzo de sus jugadores fueron factores favorables para alzarse con la victoria (1-0) ante Barcelona, en el estadio Bellavista, la tarde del domingo 28 de octubre.

“Sabíamos que Barcelona es muy poderoso por las bandas y el medio sector, tratamos de bloquear eso. Como siempre, felicitar a los jugadores por todo el esfuerzo que hicieron, porque más allá del fútbol, es el trabajo de guerreros que hacen”, dijo en sus primeras palabras.

Agregó que durante la semana se realizó trabajos en la media cancha, tres cuartos y se pudo mentalizar a los jugadores donde hacer el ‘pressing’ (presión). “Los partidos hay que jugarlos así, como los jugamos ahora, siempre que se juega contra Barcelona la motivación es extra, estos partidos  que nos quedan son finales y no podemos perder, hoy vencimos a un rival directo”, añadió.

Sobre el gol anulado dijo: “Tuvimos otra opción y me parece que fue gol legítimo de Juan Manuel nos han dicho que es un gol legítimo. Creo que son partidos muy difíciles, porque las acciones son difíciles y el fútbol tiene esas cosas”.

Con relación a las fechas finales, el azuayo dijo que estos serán de presión para los ocho equipos que quieren rematar primeros. Apuntó que al equipo no le queda otra opción más que sumar, ya que en la acumulada se juega otro interés.

Finalmente habló de la interna de la plantilla. Dijo que la semana pasada hasido difícil por la informaciones generadas sobre el club, pero se centran en lo futbolístico. “El jugador está consiente que debe dejar todo en la cancha y dejar todo de lado”, concluyó.

 “No está capacitado para dirigir este tipo de partidos importantes”, señaló, por otra parte, el entrenador de Barcelona SC, en la rueda de prensa efectuada en las instalaciones del estadio Bellavista, la noche del domingo 28 de octubre

“Desde mi punto de vista, Orbe no está capacitado para dirigir este tipo de partidos importantes, no voy a responsabilizarlo por la derrota, pero no tiene la capacidad para estos partidos”, dijo.

Según su punto de vista su equipo mereció mejor suerte. “Llegamos mucho más que Macará, no pudimos encontrar el empate, tomamos riesgos y nos desnudamos un poco atrás, prácticamente con Burzio y con Tévez nos creaban peligro. Tuvimos situaciones hasta el final, pero la rebeldía estuvo presente en todo momento. El equipo rival defendió bien, contragolpeó bien y tiene su mérito”, culminó.

 Finalmente consideró que Macará estará en pelea en esta etapa por lo que despliega en cada uno de los encuentros. (D)

 

 

Rectificación: 

En nuestra edición impresa de hoy, sobre esta noticia, consta que el marcador fue favorable para Macará 2 – 1,  lo cual no fue así, sino fue 1 – 0. Aclaramos mediante esta vía dicha rectificación y pedimos disculpas a la hinchada de Macará como de Barcelona, así como a las dirigencias por el error en la versión impresa.

Deja una respuesta