Triunfo a lo Barcelona…

Deportes
Barcelona SC mostró su casta y se impuso 3-2 a Universidad Católica en el primer partido de la temporada 2018, ayer. (Foto: lared.com.ec)

En el inicio del Campeonato Nacional 2018, en un partido complicado Barcelona SC remontó el marcador y se impuso 3-2 a Universidad Católica, en el estadio Monumental, ayer.

El cuadro ‘Torero’ generó las primeras acciones de peligro con jugadas del ‘Kitu’ Díaz y Ely Esterilla. Con el pasar de los minutos la católica presionó en la parte alta cortando las salidas locales y el partido se tornó de medio campo. Cuando se jugaba el minuto 15, Ariel Nahuelpan fue derribado dentro del área y el árbitro dictaminó tiro penal. Al cobro fue el propio Nahuelpan, quien con pierna zurda y con clase venció al golero Hernán Galíndez marcando el 1-0.

Con la ventaja Barcelona bajó el ritmo al partido dejando que Universidad Católica arremeta por el empate y de contragolpe buscó el segundo gol. La visita tomó el control del balón y del terreno de juego llegando con serio peligro sobre el pórtico de Banguera.

A los 33 minutos Richard Calderón puso un balón para John Cifuente, quien encontró mal parada a la defensa amarilla y sacó un remate para vencer al golero ‘Torero’ poniendo la paridad 1-1. El gol motivó a los ‘Camaratas’ que terminaron dominando las acciones. Al final se fueron al descanso con la paridad.

En la parte de complemento el partido fue de ida y vuelta con ambos equipos que salieron en busca del segundo gol. A los 50 minutos Barcelona se quedó con 10 jugadores por la expulsión ‘infantil’ de Beder Caicedo. Inmediatamente el técnico Guillermo Almada ingresó a Erick Castillo potenciando la ofensiva amarilla. Católica aprovechó la superioridad numérica y se fue con todo por el segundo gol. A los 71 minutos nuevamente un error defensivo de Barcelona le permitió a John Cifuente marcar el 1-2 para el ‘Trencito Azul’.

Barcelona reaccionó inmediatamente tras el centro del ‘Kitu’ Díaz apareció Ely Esterilla y puso el 2-2 al minuto 73. En la recta final el partido fue intenso con ambas escuadras que buscaron el gol del triunfo. Cuando el partido fenecía Ely Esterilla robó un balón y metió un centro para que aparezca el recién ingresado Juan Ignacio Dinenno y de cabeza ponga el 3-2 para los ‘Toreros’ al minuto 88. Al final la victoria y los puntos fueron para Barcelona. (D)

Deja un comentario