Trigésima Reunión de las Partes del Protocolo de Montreal

Nacionales
Señalo que la enmienda de Kigali entrará en vigor el próximo 1 de enero y apuntó que a nivel internacional cuenta, hasta el momento, con 42 ratificaciones. (Foto mine.gob.ve)

Quito,  (EFE).- Ecuador acogerá en noviembre próximo la Trigésima Reunión de las Partes del Protocolo de Montreal relativo a las sustancias agotadoras de la capa de ozono, que se desarrollará en noviembre próximo, informó hoy el Ministerio de Ambiente.

Jorge Jurado, subsecretario de Calidad Ambiental, informó que “Ecuador lidera la promoción y defensa de iniciativas para proteger al planeta, por lo que, del 5 al 9 de noviembre, el país será anfitrión de la trigésima reunión de alto nivel”.

Ello, según Jurado, “refleja la confianza de la comunidad internacional en el cumplimiento de las obligaciones ambientales”.

El anuncio lo realizó en un evento informativo sobre la Trigésima Reunión de las Partes (MOP30) del Protocolo de Montreal, con el objetivo de exhortar a los países a ratificar la Enmienda de Kigali, con miras a la eliminación progresiva de las sustancias agotadoras de la capa de ozono.

El Ministerio de Ambiente indicó en un comunicado que en octubre de 2016 Ecuador ratificó las cinco enmiendas del Tratado de Montreal, siendo la enmienda de Kigali la última en ser aprobada y, que busca reducir el consumo y la producción de los hidrofluorocarbonos (HFC).

Los hidrofluorocarbonos son gases que provocan efecto invernadero y que se utilizan en equipos de refrigeración y aire acondicionado, indicó el Ministerio de Ambiente.

Mediante la enmienda de Kigali se espera evitar la emisión a la atmósfera de alrededor de 70 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) equivalente entre los años 2020 y 2050, agregó al apuntar que se estima que de este modo se puede evitar hasta medio grado de calentamiento al final del siglo. (I)

Deja un comentario