Tribunal de Cuentas / Editorial

Editorial

En el marco de la inauguración del Seminario de Tribunales de Cuentas y Control Público, realizado en las instalaciones de la Cancillería el día de ayer, se trató la posibilidad de que la Contraloría General del Estado se convierta en un Tribunal de Cuentas y Control Público. Se contó con la presencia del presidente del Ecuador, Lenin Moreno, el titular del Consejo de Participación Ciudadana transitorio, Julio César Trujillo, el contralor, Pablo Celi, el canciller, José Valencia y la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas. En todas las intervenciones se coincidió que un Tribunal de Cuentas y Control Público sería beneficioso para el Ecuador.  

Durante su intervención, el presidente del Ecuador destacó que la iniciativa es fundamental para la reinstitucionalización del país. En el mismo sentido, Julio César Trujillo pidió a los titulares de los tribunales de cuentas, presentes en el evento, que colaboren durante la redacción de la ley para la creación del organismo. Durante su discurso, el contralor señaló que el Tribunal de Cuentas y Control Públicose organizaría en dos salas y buscaría recuperar los recursos extraviados del Estado. 

Es indiscutible que un país debe contar con un ente de control imparcial, independiente y eficiente, por lo tanto, aplaudimos la iniciativa de crear un Tribunal de Cuentas y Control Público, siempre y cuando sea de beneficio para el Ecuador. Esperamos que la iniciativa continué y pronto tengamos un organismo de control renovado y mejorado en el país.   (O)

Deja un comentario