Tres vehículos facilitarán trabajo a bomberos de Mocha

Cantones

Las autoridades participaron en la sesión solemne en honor a los bomberos. (Foto El Heraldo)

Una ambulancia, camión tanquero y autobomba son  las nuevas adquisiciones del Cuerpo de Bomberos en Mocha. Todas se consiguieron mediante autogestión.

El teniente coronel Marcelo Ledesma, jefe del Cuerpo de Bomberos, dijo que gestionaron las donaciones a través de una fundación de Estados Unidos, Ministerio de Inclusión, Económica y Social (MIES) y el Cuerpo de Bomberos de Ambato. Las tres fueron bendecidas el viernes 30 de noviembre  por el párroco Rodrigo Tixe.

La gestión tardó año y medio y con ayuda económica del Gobierno Municipal lograron llevarlas al cantón. Las tres unidades permitirán atender más emergencias  en Mocha y cantones cercanos como Tisaleo, Quero e incluso hasta Urbina, límites con Chimborazo.  En Mocha laboran 12 bomberos.

Por su parte el alcalde, Wulson Carranza, resaltó la gestión de los bomberos. Dijo que el Consejo aprobó 20 mil dólares para la adquisición  de la ambulancia y también el traslado desde Estados Unidos.

Añadió que los beneficiados directos son los 8 mil habitantes del cantón. “Nos alegra que se vaya equipando el Cuerpo de Bomberos, así se da  mejor servicio a la comunidad”. (I)

 

 

Deja un comentario