Tres Temas / Hernán Castillo C.

Columnistas, Opinión

Hecho de singular particularidad ha sido aquel que acaban de protagonizar los ex funcionarios del correísmo que fueron llamados a declarar dentro del caso del asesinato del General Jorge Gabela, cuando uno tras otro, dieron muestras de amnesia aguda respecto de lo que la justicia requería. No es del todo sorprendente que alguien individualmente sufra de amnesia –se le borre la memoria- pero sí lo es cuando toda una banda muestra síntoma idéntico… fue una desmemoria selectiva la que les sobrevino, pues sus nombres, cuentas corrientes, teléfonos, nombres de familiares, etc. no se les habrá borrado. Y además sería momentánea, pues una vez de regreso a casa lo habrán hecho sin extraviarse, así sus mentes minutos antes, sí se mostraron extraviadas frente al caso Gabela. Curioso ¿verdad?
-x-x-x-
Los cuadernos más famosos de Argentina son aquellos en los que el chofer Centeno detalló, durante años, el recibo de dinero contante y sonante para ser entregado en coimas a los funcionarios de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. Allí constan los detalles –fechas, cantidades, direcciones y nombres- que son evaluados por la justicia argentina dentro de los procesos. Cristina difícilmente escapará de este embrollo, ya que son demasiados los testimonios en su contra. De Néstor Kirchner, solo nos queda a los ecuatorianos deshacer los dos monumentos que a este pendenciero levantaron en Quito; sí, por elemental sanidad habrá que desaparecerlos.
-x-x-x-
La libertad, incluso bajo condiciones, constituye un hito en la justicia ecuatoriana luego de la década corrupta, para Galo Lara. Él fue un brillante asambleísta que no calló sobre la corruptela del correísmo, es más, fue su primer detractor cuando miles aún creían que la revolución prometida era verosímil. Lara puso reiteradamente el dedo en la llaga y frente a ello el gran jefe, al no poder deshacer las denuncias con razones, le persiguió con venganza rastrera, aquella utilizada por los miserables ante evidencia ineludible. Galo Lara el lunes pasado fue entrevistado telefónicamente por una radioemisora ambateña y, lo reafirmado por esta víctima del correísmo por proclamar la verdad, sorprende por la abundancia de ilegalidades, abusos y delitos contra los derechos humanos que se utilizaron para callarlo. (O)

Deja una respuesta