Tren playero / Editorial

Editorial, Opinión

 

 

Resulta interesante la propuesta del gobierno nacional de crear un tren que transite por la Costa nacional y conecte algunas provincias con fines turísticos y comerciales. Curiosamente, fue dada a conocer en la misma Sesión Solemne del 9 de octubre y quitó algo de protagonismo a la despedida del alcalde en funciones.

No se sabe en realidad si se trata de un proyecto viable o de una mera propuesta pintoresca para oxigenar el tenso momento que vive la administración gubernamental. Enraizada en disputas políticas que no sientan bien en la opinión pública y con números rojos en todas las mediciones, se hace vital que la fachada se oxigene con nuevos colores, expectativas y sueños a cumplir.

Fuera de esta propuesta, el gobierno no ha logrado hasta ahora transmitir una imagen de construcción y verdadera obra. Pasa únicamente como un gobierno de transición que lidia con problemas heredados e intenta poco a poco salir de la delicada situación económica.

Esperemos que el tren sea una realidad. Así como también deberíamos exigir a la par que se termine completamente la Quito-Ambato, arterial vital para el comercio del país. (O)

 

Deja una respuesta