Tratamiento para intentos de autolíticos

Carrusel

El Ministerio trabaja mediante la Red de Salud Mental para el tratamiento y seguimiento a personas con intentos autolíticos. (Foto El Heraldo)

El Ministerio de Salud Pública busca sensibilizar a la sociedad de los síntomas de alarma previos al acto suicida. “Anhedonia, pérdida del apetito, sueño o polarización de ciertas conductas. Con el equipo ambulatoria nos dirigimos al hogar del paciente para un tratamiento integral”, comentó Oscar José Pérez, responsable de Salud Mental del Distrito 18D01.

El hospital reporta los intentos autolíticos (hacerse daño a sí mismos) y se hace el seguimiento a cada caso con personal de trabajo social, psicología, enfermería y terapia ocupacional con la finalidad de analizar esta situación y dar una respuesta eficiente.

Según cifras de la Unidad de Delitos Contra la Vida en lo que va del 2018 son 16 personas que han atentado contra su vida. El Ministerio de Salud también informó que tienen registro de 14 intentos autolíticos registrados en enero.

No existe un parámetro de edad o grupo social en el que se presentan suicidios. “Se debe más a cuestiones de economía y la parte afectiva”, añadió Pérez.

El Hospital reporta cada mes los casos y al siguiente se activa la Red de Salud Mental entre el Hospital y le Ministerio. “Es un estimado de seis meses de tratamiento intensivo y ambulatorio básico y luego el seguimiento por cuatro meses aproximadamente”, informó. (I)

 

Deja un comentario