Tratamiento con oxígeno para mejorar la salud

Carrusel

Esta es la cámara donde el paciente recibe el tratamiento. Instantes de la inauguración. (Foto cortesía)

Fue inaugurado el servicio Oxybárica por parte del Centro Ecuatoriano de Medicina Hiperbárica con el fin de ayudar a los pacientes en su mejoría de salud por medio del oxígeno presurizado, explicó la experta Karina Chérrez.

El paciente ingresa a la cámara hiperbárica  donde aspira el oxígeno que le ayudará para contrarrestar las infecciones en tejido blando e incluso para deportistas.

El oxígeno cumple la función de combatir cualquier proceso generado por bacterias y su efectividad llega hasta las personas  que hayan sido sometidas a tratamientos de cáncer con radio terapia, agregó la doctora Chérrez, médica hiperbarista Oxybárica de Ambato.

Edwin Ayala, galeno hiperbarista de Quito, explicó que este novedoso procedimiento ayuda en la cicatrización de heridas y además, la oxigenación tisular combate la migraña.

Los galenos invitados recorrieron las instalaciones donde conocieron la cámara donde ingresa el paciente, aspira el oxígeno, mientras el proceso es observado y controlado con  las medidas de asepsia a través de vidrios por parte de los especialistas. Al final realizó el brindis el técnico hiperbarista, Nicolás Jaramillo.

 

El evento se desarrolló en el edificio Biomedicity – Bioimágenes ubicado en la calle Cuenca y Castillo, junto a Servientrega. (I)

 

Deja un comentario