Transportistas fortalecen conocimientos

Carrusel

La capacitación se cumple los martes de 15:00 a 19:00, con total de 40 horas de clases. (Foto Gobierno Provincial)

 

El proceso de capacitación en economía popular y solidaria comenzó a favor de 40 personas de las cooperativas de taxis Juan B. Vela y Agencias Unidas de Ambato. La instrucción está a cargo del Centro de Formación del Gobierno Provincial.

El sector transportista a través de Corpotrans, dentro del Parlamento Gente, espacio de participación ciudadana consideró que para el fortalecimiento de las bases de sus instituciones es necesario actualizar sus conocimientos y comprometerse con la sociedad civil en el mejoramiento de su servicio.

El proceso de formación ciudadana y Ley de Economía Popular y Solidaria dirigido al sector transportista de Tungurahua tiene el pilar fundamental de la asociatividad y la organización al ser elementos imprescindibles para los emprendimientos con marcos solidarios que conciban el desarrollo desde visiones que involucren elementos de solidaridad, equidad, igualdad y acciones afirmativas.

El Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua es servicio del Gobierno Provincial que contribuye a la formación de ciudadanos críticos con capacidad de análisis de la realidad y partícipes del desarrollo de la provincia desde la nueva cultura política, impulsando la gestión de un modelo democrático, señala el boletín institucional.

Una vez concluido el proceso de formación, los participantes estarán en la capacidad de preparar las asambleas ordinarias y extraordinarias; además de aplicar los principios de la economía popular y solidaria en la cooperativa y apoyar a cada una de las gestiones que beneficie al sector transporte.

Los temas trasversales tienen relación con los Derechos Humanos, Género, Interculturalidad, Participación Ciudadana, Ética; mientras que, el diseño curricular establece como áreas de aprendizaje: Desarrollo Humano, Economía Popular y Solidaria, Procedimiento Parlamentario, Resolución de Conflictos. (I)

 

Deja un comentario