Tranquilidad en el transporte urbano

Ciudad
El transporte urbano está tranquilo al mantenerse el precio del diesel. (Foto El Heraldo)

La Federación Nacional de Transporte Pesado de Ecuador (Fenatrape) confirmó que el precio del diesel para el transporte de mercancías y pasajeros se mantendrá en 1,037 dólares por galón (3,78 litros). Esta situación genera tranquilidad en el sector urbano de la provincia. La entidad acoge a 225.000 transportistas que utilizan el diesel dos (uso de transporte pesado).

“Nuestra posición siempre fue la derogatoria del incremento del precio del diesel. El Gobierno hizo un alcance indicando que ya no subirá el valor de este producto. La situación era preocupante, ya que automáticamente se subía el valor de todos los repuestos de vehículos. Nosotros también somos pueblo y fue parte de la aclaratoria que presentamos al Gobierno. En ningún momento solicitamos bonos, descuentos o tarjetas electrónicas, ya que sabemos que no se iba a cumplir”, comentó el dirigente de la Unión Provincial de Transporte Urbano, Washington Núñez.

El conductor Gustavo Meléndez manifestó que en el caso de subirse el diesel, el problema iba a ser grave, ya que la inversión que se hace al adquirir el combustible se pasa al precio de los alimentos. “Nosotros trasladamos frutas y dentro del valor de venta al público se adiciona el costo de transporte. Las autoridades deben tomar en cuenta estos aspectos”, dijo.

Aseguró que diariamente invierte entre cuatro y seis dólares debido a los recorridos que cumple dentro y fuera de la provincia.

Manuel Larrea es propietario de un bus urbano e indicó que  el incremento del precio del combustible siempre termina siendo un paquetazo económico para el pueblo. (I)

Deja un comentario