Tradición, fe y devoción en la FFF

Ciudad, FFF
La bendición de frutas, flores y pan fue el punto importante de la eucaristía. (Foto El Heraldo)

El agradecimiento a Dios por sus bendiciones estuvo presente en la eucaristía tradicional de la Fiesta de la Fruta y de las Flores. Las autoridades nacionales, locales y las reinas Carla Medrano, soberana de Ambato; Shyrley Lucero, Señorita Gobierno Provincial; y Erika Chango, Señorita Gobierno Municipal fueron protagonistas de esta actividad, ayer.

La presencia de nuncio apostólico Andrés Carrascosa engalanó la mañana que tuvo masiva presencia desde tempranas horas. El Coro Diocesano aportó con su melodía antes durante y después de la eucaristía. El ingreso de los sacerdotes marcó el inicio de la celebración que contó con la presencia del obispo de Ambato, Giovanny Pazmiño.

“Elevamos nuestra Acción de Gracias por estos 70 años de vida diocesana y la edición 67 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF)”, dijo el padre Mario Sarabia en la bienvenida.

Nuncio también habló del lema de este año que fue dedicado a las nuevas generaciones. “Dios es nuestro padre y nos ha hecho hijos suyos. A veces no nos damos cuenta, vivimos como huérfanos, pero tendremos que aprender a vivir con el gozo de saber que tenemos a un Padre que nos quiere como a sus hijos que somos”, resaltó.

Las peticiones se basaron en la esperanza de los pueblos, las naciones y su fraternidad, padres de familia y su servicio de amor, jóvenes y su generosidad, entre otras.

“Dígnate bendecir las flores de nuestros jardines, campos y páramos para recreo de nuestros ojos, expresar el amor y adornar tus altares mientras caminamos hacia ti”, expresó nuncio. Fausto Trávez elevó las oraciones por los frutos y los huertos. “Riégalos con el agua del cielo, abrígalos con el sol”, agregó.

Finalmente el obispo Giovanny Pazmiño bendijo el pan. “Bendice nuestro pan fruto de tú generosidad y nuestro trabajo. Multiplícalo para que no falte en nuestras mesas”, manifestó. La eucaristía continuó con la consagración, comunión, oración y bendición que marcó el final de esta actividad. (I)

 

 

Deja una respuesta