Trabajos en taludes de la Indoamérica

Ciudad
Francisco Mantilla, director de Obras Públicas del Municipio de Ambato; Homero Torres, superintendente del Consorcio Taludes Ambato y personal contratado verificaron el avance de la estabilización de los taludes de la avenida Indoamérica, ayer. (Foto El Heraldo)

La estabilización de taludes que se ejecuta en el trayecto de la avenida Indoamérica permitirá sustentar la pavimentación que se ejecutará en la calle Cartago que se encuentra en la parte superior, informó el director de Obras Públicas del Municipio de Ambato, Francisco Mantilla.Dijo que el cabildo invertirá 1’500.000 dólares para garantizar 40.000 m2 de estabilización de taludes con hormigón lanzado y evitará el deslizamiento ocasionado por efectos de la lluvia o viento.

La obra garantizará la circulación por la avenida de alto tráfico de ingreso y salida de la ciudad y se prevé que concluirá con los trabajos en diciembre del presente año. El superintendente del Consorcio Taludes Ambato, Homero Torres, quien ejecuta la estabilización dijo que la obra avanza de acuerdo a lo planificado con la remoción de la capa vegetal, desbanque del material hasta localizar suelo firme, colocación de malla de protección.

Hasta el momento se ha colocado 2.500 m2 de hormigón lanzado, durante la ejecución de los trabajos se construirán cunetas, se colocará geomembrana en zonas establecidas. Se refirió a ciertos problemas con canales de riego que han sido solucionado en coordinación con la comunidad; así como sistemas de aguas servidas para que la obra mejore visualmente.

Para la ejecución de los trabajos cuentan con señalización horizontal y de protección.
Al mencionar sobre las fuentes de trabajo manifestó que se encuentra personal especializado en altura. También hizo un llamado a la colectividad señalando que las dificultades presentes son ventajas para el futuro. (I)

 

Deja un comentario