Trabajo infantil, la sombra social

Titulares
El Municipio de Ambato conjuntamente con estudiantes de diferentes unidades educativas de la localidad decidió sensibilizar y comprometer a las instituciones a ejecutar acciones a favor de la erradicación de esta situación social. (Foto El Heraldo)

Visitas protocolarias a las autoridades provinciales y cantonales se cumplieron a propósito del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, ayer. La iniciativa fue coordinada con el Consejo Cantonal para la Protección de los Derechos de Ambato (CCPDA).

Según la Constitución se prohíbe el trabajo de menores de quince años y se implementarán políticas de erradicación progresiva del trabajo infantil…se respetará, reconocerá y respaldará su trabajo y las demás actividades siempre que no atenten a su formación y a su desarrollo integral.

Datos recolectados por el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional revelan que hay 522.656 niñas, niños, adolescentes que trabajan en el Ecuador, 303.752 hombres y 218.904 mujeres (INEC-ENEMDU a marzo 2017). El 8,56% trabaja. En el área rural el 15,5% labora y en la urbana, el 4,3% (ENTI 2012). (I)

Deja un comentario