Trabajan en nueva red de agua potable para Yatchil

Cantones
Pillareños dispondrán de agua potable en zona rural. (Foto Gadmp)

Yatchil Central y Yanahurco de la parroquia San Andrés representa  a 230 familias que se beneficiarán de la nueva red de agua potable que es apoyada por el GAD Municipal de Píllaro.

La inversión es de 456 mil dólares, manifestó el alcalde Patricio Sarabia durante una visita a Yatchil acompañado del director de Servicios Públicos, Israel Carrillo.

Con la obra se cambiará por completo la calidad de vida de las personas. Son ocho kilómetros de red principal que viene desde el sector El Porvenir y llega por bombeo hasta Yanahurco, dijo el burgomaestre.

Se labora de acuerdo a lo planificado en el tendido de la red principal. Luego se continuará con las acometidas a las viviendas. Los habitantes de estos sectores en su mayoría, se abastecían de líquido del canal de riego Ramal Norte, sostuvo Israel Carrillo, director de Servicios Públicos.

Cristóbal Ramírez, presidente del barrio Yatchil Central, explicó que no hay palabras para expresar la emoción de acceder a la  obra que se esperó por años.

“Consumo agua del canal de riego Píllaro. Durante 15 años habito en este sector. Estoy agradecida porque a corto plazo dispondré de agua potable”, indicó Enma Toapanta, beneficiaria de la obra. (I)

 

Deja un comentario