Trabajan en la reducción de la mendicidad

Carrusel

Mujer sin identificación que agredía a las personas recibió atención del personal del Municipio de Ambato y trasladada al Hospital Regional. (Foto cortesía)

 El Municipio de Ambato por medio de la Dirección de Desarrollo Social y Economía Solidaria ayuda a personas de grupos prioritarios expuestas a situaciones de riesgo y peligro.

El personal en días anteriores identificó a una mujer de 40 años, quien agredía a los transeúntes con golpes y gritos dañando bienes materiales a causa de su esquizofrenia, fue encontrada en condición de mendicidad  en la avenida Cevallos y Montalvo.

La Municipalidad de Ambato en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y el ECU 911 trabajó en el caso y fue trasladada al Hospital Regional de Ambato, a fin de que se logre su recuperación y reinserción social.

Según los especialistas la esquizofrenia es un trastorno mental grave que afecta al paciente deteriorando sus capacidades en diversos aspectos psicológicos, como el pensamiento, la percepción, las emociones o la voluntad.  (I)

 

Deja un comentario