Trabajadores de Ambavisión impagos

Carrusel
Desde el ocho de junio del 2018 la señal televisiva está fuera del aire debido a la falta de pago del servicio eléctrico. (Foto El Heraldo)

 

Los empleados del canal televisivo Ambavisión exigieron a través de un plantón, sus haberes impagos hace cuatro meses, ayer. También aseguran no haber recibido la cancelación de los décimos.

El temor se hace presente en los 15 trabajadores que han permanecido entre 10, 15 y 25 años laborando en este importante medio de comunicación.

Desde el fallecimiento del titular del medio, los empleados quedaron en el limbo, ya que no han recibido ninguna respuesta de los 13 herederos del medio televisivo.

Seguiremos con los plantones. No hemos recibido ninguna respuesta de nadie, dijeron los empleados mostrando carteles con frases de protesta.

Ambavisión se ha mantenido al aire hace 30 años y los trabajadores esperan que se mantenga el proyecto comunicacional, pero con el cumplimiento de quienes están al frente de la empresa.

Este medio de comunicación dialogó con uno de los herederos, Francisco Pérez, quien señaló extraoficialmente, estar consciente de la deuda que mantiene el canal con los trabajadores y que solo se espera la decisión de Arcotel para devolver la frecuencia.

Aclaró que ningún heredero pretende continuar con el canal televisivo, por lo que esperan seguir los trámites legales para la venta de bienes de su padre y con el dinero adquirido pagar a los trabajadores, ya que se mantiene una deuda pendiente con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y posiblemente de algunos servicios básicos.

Pérez no descarta la posibilidad de que alguna entidad pública o privada muestre interés en adquirir los inmuebles e incluso solicitar la frecuencia televisiva. (I)

 

Deja un comentario